Director titular

(Director) Juan María Esteban del Pozo

Juan María Esteban del Pozo Estudia Dirección de Coro y Orquesta con el maestro Alberto Blancafort y asiste a cursos internacionales en España, Inglaterra, Austria y Alemania. Desde 1990 a 1996 vive en Munich y pertenece a la Clase Magistral del maestro Sergiu Celibidache, asistiendo a sus cursos, ensayos, conciertos y clases. Dirige formaciones como el Coro y la Orquesta de la Universidad de Mainz, Coro Monteverdi, Solistas de Frankfurt, Crescendo Orchester, Münchener Jugend Orchester, entre otras. También trabaja con Konrad von Abel, Günther Pistorius y Jordi Mora.

En febrero de 1993 funda la “Orquesta Joaquín Turina de Munich” siendo su Director Titular hasta 1996 ,con numerosos conciertos en las mejores salas de Baviera y con dedicación especial a la música española.

Ha dado conciertos en España al frente de la Orquesta Ciudad de Elche, Orquesta de la Comunidad de Madrid invitado por el maestro Groba, Orquesta de la Catedral de Madrid, Amadeus Orquesta y ORPHEUS Consort de voces profesionales.
Funda en marzo de 1997, la Orquesta Sinfónica de la Catedral de Madrid, habiendo ofrecido en sus cuatro años de existencia, más de 50 conciertos con oratorios y programas sinfónicos, llevando la música sinfónica a numerosas localidades, donde nunca
antes habían escuchado una orquesta en vivo.

Ha sido invitado en diversos Festivales en Madrid (“Clásicos en Verano” y “Música Sacra”), Segovia, El Escorial y Brive (Francia). Dedica una gran parte de su actividad a la pedagogía y ha impartido Cursos de Dirección de Coro y Orquesta en Madrid, Munich, El Escorial, Santander, Bilbao, Barcelona, Pontevedra, Menorca y Málaga. Desde 1997 es director y profesor de los “Cursos de Dirección de Orquesta y Coro Universidad Complutense de Madrid”

Es Director Artístico de la Fundación Mozart, desarrollando una intensa actividad en favor de la juventud y la infancia. En la actualidad es Director Titular de la Orquesta Amadeus, y Subdirector de la Orquesta de Cámara de la Universidad Complutense.
Ha disfrutado de prestigiosas becas de la Fundación Banco Central, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio Español de Asuntos Exteriores, y del Instituto Goethe de Cultura Alemana.